VERANO EN MANADA

Blog el verano en manada de ladylidercan

Un verano verano en manada lleno de visitantes

Mi manada y yo seguimos disfrutando del veranillo de San Miguel, ese que nos hace saber que el final de esta estupenda estación se acerca, y mientras reflexiono el cómo ha sido nuestro verano.

Este verano hemos recibido a un montón de canes, cada uno con su lenguaje canino, y ha sido un placer poder compartir con todos ellos, esos momentos de gruñidos, sonrisas, empujones, carreras, siestas,… en definitiva, ese maravilloso lenguaje animal que tanto me gusta estudiar y observar.

Verano en la manada de ladylidercan
Equilibrio canino en la manada de Ladylidercan

No voy a engañar a nadie

No creáis que ha sido un paseo por las nubes, ya que con mucho trabajo y dedicación, se consigue tener una manada de  más de 20 perros en la que prime la educación y el respeto, perfectamente jerarquizada dentro de sus normas como hacen en su estado natural. 

Una manada formada por perros de distintas razas (pastores alemanes, doberman, caniches, bodegueros, mestizos, lobo cheka, huskies, bracos, etc…) machos o hembras, cachorros, adolescentes o adultos, cada uno con sus manías, con sus inseguridades o gamberradas.

Pero en definitiva una manada, creada por mí y unida bajo un mismo territorio (el de mi manada y el mío), territorio, que han respetado y defendido como si fuera el suyo.

Refrescarse en verano
Un bañito en el camino

Todos ellos se han ido integrando uno a uno, como si de un gran equipo se tratara. El tiempo, el respeto y la convivencia, han hecho que todos estos perros, hayan podido convivir en armonía apoyados en mi liderazgo guiándolos, corrigiéndolos y premiándolos en cada acción que lo necesitasen.

Se me olvidaba comentaros que, este año, se incorporó con nosotros, mi precioso Santana, mi caballo tres sangres, que ha convivido con ellos y se ha comportado como uno más.

Por todo ello,… puedo decir que me siento orgullosa de haber vivido, un verano más, esta gran experiencia. Seguir observando y comprobando como, una vez más las distintas especies, controladas con sus normas y lenguaje, nos dan lecciones de buena educación y saber estar, nos dan lecciones de sentido común y templanza

Caballo y perros en armonia
Todos en armonia
Es un privilegio para mi manada y para mí, el haber compartido con todos vuestros canes estos calurosos días de verano, liderando una gran manada y compartiendo momentos muy educativos y apasionantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *