VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA CASTRACIÓN

Hola a tod@s, hoy quiero daros mi opinión sobre las ventajas e inconvenientes de la castración y esterilización de nuestros perros.

ventajas e inconvenientes de la castración y esterilización de nuestros perros

 

 

¿LE HUMANIZO O SOY CONSECUENTE?

Mucha gente me pide consejo sobre esto y mi respuesta es siempre por supuesto, SÍ.

¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de la castración y esterilización de nuestros perros?

Los animales están creados para cruzarse cuantas veces en la vida quieran, está en su naturaleza hacerlo. Si nosotros somos dueños de su libertad, también debemos ser consecuentes con esas hormonas que no dejamos que consoliden su función física, con lo cual, físicamente les estamos produciendo unos desordenes en su organismo, a parte del estado y la ansiedad psicológica, que como es natural, les pasaran factura a lo largo de su vida, con problemas como, por ejemplo; Tumores en mamas, embarazos psicológicos, tumores en testículos, problemas de próstata, etc….

Recordemos que son de carne y hueso….

También tenemos el viejo dicho de: ¡Yo le cruzo una vez y después le castro!

Particularmente, soy de la idea, que no arreglas nada cruzándole una vez, al contrario, una vez que lo prueba querrá hacerlo más veces y su actitud le creará problemas con otros perros.

Castrando a nuestras mascotas lo que conseguimos es, calmarles la frustración y el impulso de su instinto reproductor. Debéis saber que, castrando al perro, no se arreglan otros problemas de conducta que pueda tener, lo único como he dicho antes, le calmamos su deseo de reproducirse. Pero si es verdad, que para mí, lo perfecto sería; castrar al perro y educarle en los demás aspectos, con ello conseguiremos un perro equilibrado y feliz sin vivir frustrado en ningún aspecto.

Es una obligación nuestra como responsables de nuestras mascotas, buscar el beneficio para ellos, tanto físico como psicológico, dejando aparte nuestros sentimientos humanos de pena y demás royos morales, con los que a ellos no les hacemos ningún bien. Seamos realistas y hagamos lo mejor para ellos.

LADYLIDERCAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *