LA VERDAD SOBRE EL TORO Y EL REJONEO

¿Quién ataca a quién?

Imagino que muchos de vosotros habréis ido a una corrida de toros con rejoneo. ¿Os habéis fijado que el toro no ataca al caballo a no ser que el jinete lo provoque?

Os voy a explicar lo que pasa con el toro y el caballo.

Tenemos una escena en la que participan tres especies distintas:

  • Una de ellas es la intimidada (el toro),
  • Otra de ella es la que intimida (el humano)
  • Y la tercera (el caballo), que es utilizado meramente como herramienta para acechar al toro.

Pues bien, el toro la mayoría de las veces no va a atacar al caballo. Realmente va a por el personaje que le resulta hostil, por su energía y desafío. Dicho personaje hostil, es el jinete, pero claro al que toca antes es al caballo.,

La función del caballo en las corridas de rejones

El caballo es un instrumento que el humano esta utilizando en las corridas de rejones para acechar al toro y es como diríamos, UN MANDADO.

El caballo no emite señales al toro de ser una amenaza ya que simplemente lo que hace es ser guiado sin mas, su lenguaje no va directamente hacia el toro, su mirada y movimientos no tienen nada en contra del toro.

Por ello el jinete necesita que el caballo haga muchos movimientos enérgicos para llamar la atención del toro, ya que de no ser así, el toro no atacaría jamás al caballo.

Reflexiones de humana instintiva:

El lenguaje entre los animales es alucinante, ellos saben realmente lo que pasa en su entorno, quien genera la hostilidad y quien no quiere problemas. Nosotros que estamos desnaturalizados, hemos perdido prácticamente la habilidad que tienen ellos de leer y evaluar a los demás animales por su lenguaje corporal y energía.
Susana Lucini a caballo
Susana Lucini
Ladylidercan

1 comentario sobre “LA VERDAD SOBRE EL TORO Y EL REJONEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *