FALSOS ADIESTRADORES

falsos adiestradores si no sabes no toques

Falsos animalistas, falsos adiestradores

Hoy voy a escribiros sobre mi consternación ante algo que vivo prácticamente todos los días, me refiero a esos animalistas que ni siquiera saben lo que es un perro o un animal, falsos adiestradores con entrenamientos a perros  que no llevan a nada. Y sobre todo, mi total repulsa ante la incompetencia de estos falsos adiestradores, de rehabilitar a ciertas razas de perros.

Respeto todo tipo de adiestramiento y métodos para rehabilitar a un perro, lo que no admito es el engaño a las personas que quieren rehabilitar y ayudar a su perro a toda costa y no se les ayuda como es debido.

«Entendamos que no es lo mismo Psicología canina que Adiestramiento canino. NO ES LO MISMO.»

Cuando se entiende de comportamiento animal, sabes exactamente cómo, cuándo y dónde el perro va a actuar y estarás preparado para interactuar con ellos y poder rehabilitar cualquier conducta negativa que pueda tener un perro.

Por el contrario si no sabes de perros y solamente juegas al «salchicheo»,  al uso de pelotas y a evitar los problemas del perro… no vas a conseguir nada de nada, no estas ayudando a nadie.

Las consecuencias de caer en manos erróneas

Estoy harta de ver cómo vienen a mí, perros destrozados psicológicamente por métodos que no entienden para nada el funcionamiento del perro, y dueños desesperados ante las obsesiones de sus perros. Mi manada lo vive casi todos los días, vemos perros que están a las puertas de ser sacrificados cuando, con un buen lenguaje y conocimiento canino, se solucionan los problemas.

Es frustrante ver que al final como siempre, lo paguen ellos, LOS PERROS.

Los metemos en nuestro mundo, les hacemos todo tipo de salvajadas, no les entendemos, les malcriamos y después como se comportan mal… les sacrificamos.

Esos animalistas que defienden los derechos de los animales, los arropan en la cama, los llenan de chorradas humanas, los tratan como si fueran idiotas, les quitan su identidad animal, su coraje, su valentía animal, su libertad expresiva, y un largo etc…

Reflexión de humana instintiva

¿Están seguros que eso es lo que quiere su perro?

Si estuvieses tú en el lugar del perro y te apartasen de los tuyos, de tu mundo canino y animal, de los olores, de la vida de un perro… ¿estarías feliz?

¿Os gustaría que os estuviesen dando salchichas para enseñaros algo  como si fuerais idiotas?

 

perros adiestrados con salchicas

El perro tiene su identidad, su temperamento y muchísimas cosas más que un Adiestrador debería conocer.

Los problemas de conducta son la QUEJA de nuestros perros ante situaciones descontroladas por el humano, ante situaciones injustas, ante estados de energía incorrectos, ante la errónea forma de comunicarnos con ellos y ante nuestra falta de conocimientos y psicología animal.

Hago un llamamiento a esa gente que no sabe de perros y “prueba” a rehabilitar a un perro, a ver qué tal le sale... No es tan fácil reconducir ciertas conductas, por ello… insisto, SI NO SABES...¡NO TOQUES Y NO ENGAÑES !

Comparte nuestro Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *